Mi País

Tiroteo en mall de Texas dejó 8 muertos

El agresor, identificado como Mauricio García, de 33 años, fue abatido por un policía; otras siete personas resultaron heridas

  • Por: EL UNIVERESAL
  • 07 MAYO 2023 - 09:09 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD DE MÉXICO

Conforme pasan las horas se dan a conocer más detalles acerca del tiroteo en un mall de Texas que dejó ocho muertos, sin contar al agresor, que fue abatido.

Los videos dan cuenta de los minutos de terror que vivió la gente en el centro comercial Allen Premium Outlets la tarde del sábado, cuando un hombre, identificado ya como Mauricio García, comenzó a disparar.

La primera persona que llegó a ayudar fue Steven Spainhouer, quien se encontró con escenas terribles que, afirma, lo perseguirán el resto de su vida.

En declaraciones a CBS Spainhouer, expolicía, dijo que corrió al centro comercial cuando su hijo, quien trabaja en la tienda H&M del lugar, le llamó para decirle que alguien estaba disparando y que se habían escondido.

Spainhouer llamó al 911, pero no esperó a que llegaran los rescatistas. Enseguida se acercó a las víctimas baleadas afuera del centro comercial. "La primera chica a la que me acerqué estaba agachada con la cabeza oculta entre los arbustos, así que le tomé del pulso, tiré de su cabeza hacia un lado y... no tenía cara".

Esa frase de "y no tenía cara", se podía leer este domingo en las pancartas de la gente que pedía un mayor control de armas en Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA