Mi País

Tamaulipas, ruta final de la oleada migrante

En este año han asegurado más de 16 mil extranjeros y 12 traficantes de humanos detenidos

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 09 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La noche del jueves, 355 menores migrantes fueron rescatados en las cajas de tres tráileres en la carretera Victoria-Monterrey. (Foto: Alejandro Echartea)

La crisis migratoria que vive Tamaulipas durante este año con más de 16 mil 700 extranjeros presentados ante la autoridad migratoria generó la detención de 12 personas por parte de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con información emitida por el Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de la República, en Tamaulipas al mes de agosto del año en curso son 16 mil 767 extranjeros presentados ante la autoridad migratoria.

Con los mas de 16 mil extranjeros asegurados Tamaulipas se colocó en el estado con mayor cantidad de migrantes que fueron asegurados en esta zona del país, situación que en los últimos 20 años no se había presentado en el estado.

Ante los casos de aseguramiento de migrantes, la FGR, informó que al mes de agosto son 12 personas las que fueron detenidas por la presunta comisión de delitos relacionados con el trafico de migrantes. De los 12 casos de personas detenidas en uno la detención fue a una persona de origen extranjero, hasta el momento no se han presentado juicios por este tipo de delitos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA