Mi País

Suman 10 mil escuelas dañadas por sismos

400 planteles educativos deberán ser reconstruidos, reconoció el Secretario de Educación, Aurelio Nuño

  • Por: REFORMA
  • 25 SEPTIEMBRE 2017 - 09:59 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la visita de Nuño, se rindieron honores a la Bandera y se guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo del 19 de septiembre. Foto: Isabella González

Cd. de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) registra, al momento, 10 mil escuelas dañadas en todo el País por los sismos registrados en septiembre, de las cuales, 400 deberán ser reconstruidas.

Durante su primera visita a una escuela luego del temblor del martes pasado, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, reconoció que hay muchos daños materiales en planteles de las 10 entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

"El último reporte, no sólo en la Ciudad de México, sino en todas las entidades que han sufrido algún daño, es que tenemos ya cerca de 10 mil escuelas que tienen algún tipo de daño", detalló.

"Afortunadamente la mayoría de los daños son menores pero sí tenemos cada vez un número mayor, cerca ya de 400 escuelas que vamos a tener que reconstruir totalmente" añadió.

Nuño expuso que la dependencia tomó la decisión de revisar todos los planteles de la Capital y de las zonas en los estados que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

El funcionario insistió en que en la Ciudad de México ya hay 60 cuadrillas que visitan las escuelas para revisarlas, y en caso de que estén en perfectas condiciones, se les entrega el Dictamen de Seguridad Estructural para que puedan reiniciar labores.

"Hoy seguiremos con los trabajos e informaremos a las 17:00 horas cuáles son las escuelas que mañana podrán regresar a clases", dijo.

El funcionario pidió paciencia a las comunidades escolares porque se prevé que se tarden dos semanas o más para revisar las 8 mil 700 escuelas en la Ciudad de México.

Durante la visita, se celebraron los honores a la Bandera y se guardó un minuto de silencio por las personas que fallecieron por el sismo del 19 de septiembre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA