Mi País

Sugieren revisar las bodegas de melón

Se investigan los casos de salmonella en EU y Canadá

  • Por: REFORMA
  • 12 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Necesario conocer condiciones de inocuidad de bodegas mayoristas.

Ciudad de México

En la investigación que realizan autoridades mexicanas, de Estados Unidos y Canadá para identificar la fuente de contaminación sobre melones mexicanos que aparentemente han desatado casos de salmonella en ambos países, es necesario conocer las condiciones de inocuidad de las bodegas de los mayoristas.

Así lo consideró el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), quien explica que es importante que se revise toda la cadena relacionada con la producción, almacenamiento y venta de los melones.

"Es importante ver la otra cara del proceso, el productor y/o exportador por lo general vende a intermediarios, distribuidores y mayoristas en el extranjero y son ellos quienes distribuyen el producto a las cadenas comerciales. 

"El exportador entrega el producto en las bodegas del mayorista, de las cuales hasta el momento se desconocen las condiciones de inocuidad de esos espacios", sostuvo GCMA.

Añadió que los mayoristas entregan directamente a las tiendas de autoservicio y ellos almacenan los productos en cámaras de refrigeración "donde tienen que evitar a toda costa la contaminación cruzada, es decir, nunca almacenar frutas y hortalizas con productos cárnicos u otros que pudieran contaminar".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA