Mi País

Sitia guerra por transporte público en Guerrero a Chilpancingo

El asesinato de cuatro conductores suspende el tránsito de combis y taxis en la ciudad.

  • Por: EL PAÍS
  • 07 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos policías junto a una unidad de transporte público que fue atacada por integrantes de grupos delictivos, en la ciudad de Chilpancingo, el 5 de febrero de 2024.

Ciudad de México

El asesinato a balazos de cuatro conductores de transporte público este lunes en Chilpancingo, en el Estado de Guerrero, ha cimbrado de nuevo a la ciudad, rehén desde hace meses de una guerra entre grupos criminales por el control de las rutas de pasajeros. Este martes, muchas escuelas, públicas y privadas, han permanecido cerradas en la capital. Taxis y combis, paisaje habitual de sus calles, apenas han salido de las bases, ante el temor de nuevos ataques. Camionetas de Protección Civil trasladan a los ciudadanos que han salido de sus casas.

Los cuatro asesinatos se suman además al de otros dos taxistas en la capital, el sábado y el domingo, agresiones que inauguraban la última batalla de una guerra intermitente, protagonizada por las organizaciones criminales de Los Ardillos y Los Tlacos, principalmente en Chilpancingo, pero también en otras poblaciones de alrededor. La Fiscalía del Estado informaba el lunes de la apertura de una investigación por los casos del lunes, pero no mencionó los de los días anteriores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA