Mi País

Sin acuerdo en el Senado, Trump culpa demócratas

Están más preocupados por “dreamers”, que por la seguridad en “nuestra peligrosa frontera”: Twitter

  • Por: AGENCIAS
  • 20 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Donald Trump afirmó este sábado que la oposición demócrata está más preocupada por los “inmigrantes ilegales” que por los militares o la seguridad en la frontera.

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este sábado que la oposición demócrata está más preocupada por los “inmigrantes ilegales” que por los militares o la seguridad en la frontera, tras el cierre parcial de oficinas federales provocado por el fracaso en alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto en el Senado.

“Los demócratas están más preocupados por los inmigrantes ilegales que con nuestros grandes Militares o con la Seguridad en nuestra peligrosa frontera sur”, escribió el mandatario en Twitter.

“Ellos podrían fácilmente haber llegado a un acuerdo pero en su lugar prefirieron jugar la carta del ‘shutdown’ (cierre del gobierno)”, denunció.

El Senado tenía plazo hasta la medianoche del viernes para aprobar el proyecto de extensión del presupuesto, lo que ya hizo el jueves la Cámara baja, pero el Partido Republicano no consiguió, pese a las febriles negociaciones, los 60 votos necesarios para adoptar la medida.

El cierre (“shutdown”) de las actividades federales entró en vigor este sábado a las 05H00 GMT y sus primeros efectos se harán sentir a partir del lunes.

En las Fuerzas Armadas, los uniformados deberán permanecer en sus puestos, al igual que la policía, la guardia fronteriza, los agentes aduaneros y los operadores de vuelo en todo el país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA