Qué fue

Abaten Estatales a sujeto

Estaba armado e iba en huida, haciendo caso omiso a detenerse además de atacar a balazos a los agentes

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 20 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cadáver del hombre abatido fue trasladado al SEMEFO por personal de Servicios Periciales.

Una persecución y balacera dejo como saldo a un civil armado abatido y daños materiales en unidades motrices que se encontraban estacionadas. Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas en el cruce de la calle Prolongación Londres con Múnich de la colonia Cañada a un costado del Plantel Educativo Conalep, donde elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar tras abatir a un hombre armando quedando en el interior de una camioneta Ford Lobo gris de reciente modelo sin placas.

Las autoridades Policiacas indicaron que se encontraba realizando recorridos de vigilancia a las espalda de la Preparatoria ya mencionada cuando la camioneta al ver la presencia de las patrulla emprendió la huía a exceso de velocidad y los tripulante comenzaron agredirlos por tal motivo se inició una persecución y enfrentamiento por el sector.

La camioneta Ford Lobo gris al dar un vuelta a exceso de velocidad impacto un carro estacionado en la calle Múnich perdiendo el control proyectándose contra otro vehículo y un árbol siendo abatido en la agresión uno de los delincuentes y otro se dio a la fuga.

Al sitio arribaron Agentes Investigadores de la unidad en turno y personal de Servicio Periciales que ingresaron a la escena del enfrentamiento realizando las diligencias correspondientes, asegurando la arma larga que portaba el ahora occiso y la unidad motriz.

Los elementos de técnicas de campo realizaron el levantamiento y trasladado del cadáver a las instalaciones de anfiteatro en calidad de No Nombre (N.N) para practicarle la necropsia de ley, resaltandoo que en el interior de la unidad motriz se aprecian manchas de sangre en los dos asientos, por lo que presumen que el hombre que se dio a la fuga iba herido.

RECLAMAN TÍOS CUERPO DE CAÍDO

Poco después de las 15:00 horas en las instalaciones del Centro integral de Justicia, se presentaron familiares del individuo muerto a tiros en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Estatal Acreditable (Fuerza Tamaulipas) en la colonia Cañada.

Unos tíos de Hugo Alfredo N., de 26 años, acudieron a la UGI-4 donde acreditaron con documentos el parentesco cercano con el individuo que conducía una camioneta Ford Lobo que era perseguida por elementos de la PEA por las calles de la populosa colonia Cañada. Obviamente el cuerpo no fue entregado de inmediato en virtud de que se encontraba en el SEMEFO a disposición del médico legista, químicos forenses y peritos especializados en dactiloscopia quienes realizaban los peritajes ordenados por los elementos Policíacos Investigadores quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos, ayer poco antes de las 9:00 horas cuando se registraron los hechos. Las autoridades se mostraron herméticas en cuanto a las declaraciones de los familiares, quienes optaron por concretarse a la reclamación del cuerpo para su cristiana sepultura. ( Por Antonio Ramírez)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA