Mi País

Se juegan la vida al cruzar puente dañado en Guerrero

Amas de casa, estudiantes y los adultos mayores, en riesgo

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 24 NOVIEMBRE 2023 - 11:31 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ninguna autoridad ha reparado la estructura metálica a un mes del ciclón tropical.

Guerrero

Cruzar uno de los puentes peatonales del Bulevar Vicente Guerrero, que conecta las colonias de la entrada a Acapulco, se ha convertido en una verdadera odisea.

Es el caso del puente ubicado frente a Aurrerá, en el que todos los días empleados, amas de casa, estudiantes y adultos mayores arriesgan su vida para trasladarse a su trabajo, escuela y casa, ya que la estructura se quedó sin barandal en un tramo a causa de la fuerza de los vientos de más de 270 kilómetros por hora del huracán Otis.

Ninguna autoridad ha reparado la estructura metálica a un mes del ciclón tropical, por lo que a los ciudadanos no les queda de otra más que cruzar por ahí, pese al riesgo que ello implica.

Al ver desde las escalares que el puente no tiene barandal, Liliana Barragán pensó unos minutos para usarlo porque le "dan miedo las alturas" y sentiría que el aire la jalaría al momento de pasar.

"No me había dado cuenta. Es lo primero que hubieran arreglado, es un riesgo para uno pasar por ahí, tanta gente que sufre de vértigo. Está para pensarse, ya me están sudando las manos y mira la señora pasó bien tranquila. Pues voy a intentarlo", se decidió.

Tras cruzar, Liliana relató que se le "entumieron los pies" y le sudaron las manos, "Pero ya la hice, y sí está tremendo. Ojalá las autoridades vengan a arreglarlo, porque es por donde pasan todos los trabajadores que vienen de las colonias Emiliano Zapata, Renacimiento y Las Cruces, es un paso necesario porque se arriesga uno mucho allá abajo con los carros", dijo, para después continuar su camino.

DA MIEDO

"Pasar por ahí da miedo y ya va un mes y no lo arreglan", lamentó Reyna Bernal Añorve después de cruzar el puente.   

"Yo vengo de un pueblo cerca de Acapulco, pero cruzo por aquí porque abajo es peligroso por los carros. La verdad es que sí da mucho miedo, porque uno tiene miedo de que se vaya a caer y que el aire se lo lleve a uno. Usted cree que se va a caer viva la persona, no, es peligroso... ya un mes".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA