Mi País

Se hará cargo de gastos médicos de Irving un empresario mexicano

Se contactó con la familia del estudiante, quien permanece en un hospital en Marsella, Francia, aquejado por un choque séptico, para acordar la cobertura de los gastos médicos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 03 ENERO 2020 - 10:22 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad de México.- Un empresario mexicano acordó con la familia de Irving Juanico Vázquez hacerse cargo de los gastos médico del joven estudiante de maestría, quien se infectó por una bacteria en Europa durante su estancia académica.

El empresario, tras enterarse de la noticia a través de EL UNIVERSAL, contactó con la familia del estudiante, quien permanece en un hospital en Marsella, Francia, aquejado por un choque séptico, para acordar la cobertura de los gastos médicos.

Dependerá de la revisión médica del joven, los próximos días, por si es trasladado a México o permanece en Francia. El lunes habrá mayor claridad del tema, según información proporcionada a EL UNIVERSAL  por el grupo empresarial.

Irving Juanico Vázquez, estudiante de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se contagió de una bacteria en Europa, donde realizaba una estancia académica.

Elizabeth Juanico, hermana mayor de Irving, coordina desde México los esfuerzos para recaudar fondos para el tratamiento. 

A través de videos subidos a redes sociales, Verónica, otra hermana de Irving, informa sobre la condición de salud del estudiante. 

"La salud de Irving es ahorita  delicada todavía, gracias a Dios ha ido avanzando, muy poco, pero ha ido avanzando", mencionó Verónica desde un hospital en Francia, donde está con su madre desde el 29 de diciembre.

"Tiene meningococo y eso le ocasionó una sepsis severa, por lo mismo le dio una púrpura fulminante y una meningitis en lo que es la cabeza y la columna", detalló. 

Irving sufrió inflamación y por eso no han funcionado bien sus órganos.

“El principal era el riñón pero ahorita está empezando a funcionar un poco mejor", sigue.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA