Mi País

Se desploman 27% ingresos petroleros

Los ingresos por el cobro del Impuesto al Valor Agregado también cayeron

  • Por: REFORMA
  • 02 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En tanto, los obtenidos por la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) mostraron una ligera caída. (Foto: Reforma)

Ciudad de México


En enero de este año, los ingresos petroleros cayeron 26.7 por ciento a tasa real anual, al sumar 63 mil 945 millones de pesos, de acuerdo con el Informe Mensual de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda (SHCP).

Estos recursos también resultaron 39 mil 458 millones de pesos menores a los que la dependencia estimaba que se obtendrían en este periodo.

Los ingresos por el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) también cayeron, en este caso 3.8 por ciento a tasa real anual, al sumar 124 mil 494 millones de pesos. Dicho monto fue 761 millones de pesos más bajo al programado para este mes.

En tanto, los obtenidos por la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) mostraron una ligera caída de 1.2 por ciento, al sumar 262 mil 146 millones de pesos.

En contraste, los obtenidos por el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) reportaron un incremento de 61.1 por ciento respecto a los del mismo mes de 2022, pero estuvieron 4 mil 343 millones de pesos por debajo del monto programado.

Los ingresos no tributarios lograron un aumento real de 4.3 por ciento, al sumar 31 mil 31 millones de pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA