Mi País

Se deslindan de desalojo de integrantes de la CNTE

El gobierno estatal reitera que el diálogo es la única vía para dirimir diferencias; ordena investigar el desalojo de maestros en Chiapas

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 21 JULIO 2016 - 09:06 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, deslindó al gobierno estatal de haber participado en el desalojo a maestros a la altura del kilómetro 46 del tramo San Cristóbal de las Casas–Tuxtla Gutiérrez y reiteró el compromiso con el diálogo como la única vía para dirimir diferencias. 

En conferencia de prensa, explicó que donde se registraron los hechos se presentó un grupo de habitantes del municipio de San Juan Chamula para pedir, según versión de ellos, que las personas que mantenían el bloqueo carretero se retiraran para permitir el libre tránsito de personas y mercancías.

Por lo que la presencia de la policía preventiva, obedeció a razones de seguridad para evitar cualquier confrontación y por solicitud de medidas cautelares de organismos de Derechos Humanos, detalló.

“Por los hechos de hoy, el Gobierno del Estado se deslinda firmemente y ha ordenado una investigación para determinar responsabilidades en lo ocurrido”, afirmó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA