Mi País

Se acerca fecha límite para el seguro médico

Permite activar la cobertura que empieza el 1 de marzo hasta la medianoche del 31 de enero

  • Por: EDELIA HERNÁNDEZ
  • 06 ENERO 2016 - 09:20 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

OBAMACARE. Cientos de miles de personas aún carecen de un plan médico. (La Tarde / Edelia Hernández).

McAllen, Tx.

Debido a la fuerte demanda de cobertura médica, la fecha límite para inscribirse o modificar la cobertura bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible se extendió hasta la medianoche del 31 de enero.

Afortunadamente, el período de inscripción de este año permanecerá abierta hasta el último día de este mes. Lo que le permite activar la cobertura de salud a partir del 1 de marzo. Y si todavía no tiene idea de lo que se trata todo esto, aún hay tiempo para informarse.

José Medrano, director regional para Enroll América, una organizacion sin fines de lucro dijo que las personas enfrentaron algo de confusión con la fecha límite del 15 de diciembre, pues algunos pensaron que era el último día.

“Queremos asegurarnos de que las familias que son financieramente elegibles que entiendan que hay una multa si no se inscriben en el proceso o no reciben una exención”.

Vale la pena recordar que las personas que no tengan cobertura médica podrían enfrentar multas de 695 dólares por cada persona en el hogar o un porcentaje de su salario anual a la hora de presentar su declaración de impuestos 2015.

Según Medrano, en esta temporada más de un millón de personas ya se han inscrito en la ley de la salud asequible en Texas solamente. Estamos viendo números de hasta entre 35 y 40 mil residentes en el Valle del Río Grande que han renovado el proceso o se han inscrito por primera vez en el Obamacare. “Lo que es más importante es que todavía hay tiempo”, instó Medrano.

Aparte de visitar la página web healthcare.gov, las personas también pueden recibir ayuda para inscribirse llamando a un representante al teléfono gratuito 866-893-8446.

“Esta adición de tiempo le ofrecerá la oportunidad de completar su inscripción para la cobertura que comienza el 1 de marzo”, explica el sitio web del gobierno federal.

Entre los documentos necesarios para agilizar obtención de cobertura médica se encuentran: Una licencia de conducir o identificación expedida por el Estado, el domicilio de cada miembro que esté solicitando y los números de Seguro Social de los miembros de la familia.

Además de documentos de migración de los miembros que soliciten cobertura, información del empleador e ingresos, se recomienda un mínimo de tres talones de pago recientes y el formulario W-2.

Así como información sobre cualquier seguro de salud actual que tengan los miembros de familia.

“Esperamos ver a todas esas personas que tengan preguntas sobre la ley de salud asequible, que desee hablar con un consejero en Inglés o en Español, tendremos eventos en el hospital Valley Baptist en Harlingen para residentes de esta comunidad, Brownsville y comunidades aledañas  este fin de semana de 9:00 a 16:00 horas”.

Medrano estará ofreciendo ferias informativas completamente gratis  para dar a conocer todo sobre este proceso.

Recuerda que tienes hasta el 31 de enero de este año para poder inscribirte a un plan obligatorio de cobertura de salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA