Mi País

Sacan grabaciones de El Chapo en corte

Pedía a colaboradores planear cruce de drogas de Estados Unidos a Canadá

  • Por: APRO
  • 15 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Le graban llamadas a El Chapo Guzmán donde planea cruzar droga a Canadá.

NUEVA YORK

De la mano del gobierno de Estados Unidos, el narcotraficante colombiano Alexander Alex Cifuentes Villa ofreció nuevos testimonios sobre la participación de Joaquín El Chapo Guzmán Loera en el envío de drogas a ciudades como Los Ángeles y Nueva York, entre otras.

Cifuentes Villa, quien colaboró con El Chapo en el trasiego internacional de narcóticos e incluso vivió con él en la Sierra de Sinaloa, corroboró este lunes que pertenece a Guzmán Loera la voz que se escucha en grabaciones telefónicas obtenidas por la Fiscalía, en las cuales el sinaloense habla de enviar cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

En una de las grabaciones presentadas en la Corte Federal del Distrito Este por el Departamento de Justicia, el acusado habla sobre preparar una ruta de tráfico de enervantes dentro de territorio estadunidense y pasar la mercancía a Canadá.

En la conversación, El Chapo le pide a uno de sus lugartenientes, apodado Compadre Proceso o Don Proceso, que prepare todo para el envío de cocaína, heroína y metanfetaminas de Estados Unidos a Canadá.

–“Compadre buenas tardes”, saluda El Chapo a Don Proceso.

–“Quiero que tenga listo el ranchito para cruzar (drogas) pa’ Canadá”, insiste El Chapo a Compadre Proceso.

Al ser cuestionado por la fiscal Gina Parlovecchio sobre lo que hablaron El Chapo y Don Proceso, Alejandro Cifuentes Villa Panchito explicó que por “ranchito”, Guzmán Loera se refería a que quería que su socio comprara o rentara casas en Estados Unidos y Canadá para el negocio. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA