Mi País

Robo de 11 MDP deja 2 muertos y tres heridos en Naucalpan

Cuatro sujetos sorprendieron a custodios de valores

  • Por: SUN
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades correspondientes acuden al lugar en donde sujetos asaltaron a custodios de una empresa de valores en el interior de una sucursal bancaria.

NAUCALPAN, Méx.

Cuatro sujetos vestidos de negro con azul sorprendieron a custodios de valores de la empresa Seguritec en el interior de una sucursal bancaria; un guardia murió y dos resultaron lesionados, al igual que dos clientes del lugar. 

Los ladrones se habrían llevado 11 millones de pesos. "Estamos iniciando la investigación, no le quiero adelantar, estamos analizando las cámaras del banco y entrevistando a las personas que pudieron estar por ahí", aseguró el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Alrededor de las 9:00 horas de este viernes, custodios de la empresa Seguritec acudieron a la sucursal de Banamex en avenida Primero de Mayo, en San Andrés Atoto, Naucalpan, para el traspaso de dinero.

Fuentes locales informaron que cuatro sujetos, con armas cortas y largas, atacaron a los custodios en el interior de la sucursal y les arrebataron cinco bolsas  que al parecer sumaban 11 millones de pesos. 

El custodio fallecido fue identificado como Bruno "N" y otros dos guardias resultaron lesionados, así como dos clientes, entre ellos una mujer a la que una bala atravesó el brazo. (El Universal)

Mencionaron que el grupo armado huyó a bordo de una camioneta blanca que después fue localizada en la calle Nepantla, colonia San Esteban, cerca del sitio del asalto; el vehículo tiene reporte de robo y usaba la placa sobrepuesta de un Aveo

Inician indagatoria. Al parecer los asaltantes utilizaron armas largas y pistolas calibre 9 milímetros. Gómez Sánchez dijo que la Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación para dar con los responsables del asalto a la camioneta de valores.

Reiteró que los custodios lesionados están graves y hospitalizados, además de que dos clientes del banco resultaron lesionados; una mujer que tuvo un disparo en el brazo —el proyectil entró y salió—, además de otro por un "rozón" de bala.

Agregó que la fiscalía busca identificar más pruebas sobre los vehículos que utilizaron los asaltantes. Autoridades utilizaron dos microbuses para trasladar a unos 60 testigos a instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Tlalnepantla, entre empleados y clientes de la sucursal bancaria, quienes fueron entrevistados por personal de la institución como parte de las indagatorias.

Tras el asalto, policías estatales y municipales, así como militares, implementaron operativos de búsqueda de los asaltantes sin resultados. Los empleados de la empresa de transporte de valores portaban chalecos antibalas, señalaron autoridades mexiquenses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA