Mi País

Roban auto y caen en pleno secuestro

Elementos de la policía lograron el rescate de una mujer al revisar el interior de la camioneta

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 05 DICIEMBRE 2017 - 06:02 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos hombres fueron detenidos tras haber hurtado un auto y al momento de la aprehensión se logró el rescate de una mujer secuestrada.

Cd. de México, México.- Un par de hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras haber hurtado un automóvil, además, al momento de la aprehensión de uno de los imputados se logró el rescate de una mujer que había sido secuestrada.

En conferencia de prensa, Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública explicó que la madruga del pasado 2 de diciembre, un joven de 23 años, fue interceptado cuando circulaba en su auto por calles de la Delegación Iztapalapa.

Al llegar a la Avenida Santa Cruz dos sujetos en una camioneta Cherokee lo detuvieron, uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego para que bajara de su automóvil y comenzó a golpearlo para después huir en el vehículo.

Tras la agresión, el afectado corrió hacia su casa y fue auxiliado por sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades para que se iniciara la búsqueda del automotor robado, así lo informó Marco Enrique Reyes Peña, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ).

Las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Oriente captaron el paso tanto del coche hurtado como la camioneta, los cuales llegaron hasta las calles de la Colonia Jardines de San Lorenzo, donde ingresaron a una unidad habitacional de la calle Amado Nervo.

Instantes después se apreció que los dos coches volvieron a salir por lo que agentes de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco iniciaron la persecución del Pointer, su ocupante fue capturado en la esquina de las calles Aldama y Jardín de Lirios.

En tanto, el conductor de la Cherokee regresó a la unidad habitacional pero al momento de entrar fue interceptado por policías.

Al revisar el interior de la camioneta los uniformados descubrieron que una mujer de 24 años de edad se encontraba privada de su libertad. La víctima relató a los agentes que el imputado, de 25 años, la había amenazado para que subiera a la fuerza a la camioneta.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público donde se iniciaron carpetas de investigación por el delito de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA