Mi País

Rinden honores a canino Rex-OO

La unidad canina, un pastor alemán certificado en búsqueda de narcóticos y personas ocultas de la Patrulla Fronteriza murió la semana pasada víctima del cáncer

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 08 ABRIL 2016 - 11:13 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Rex-OO”. Unidad canina de la Patrulla Fronteriza.

Edinburg, Tx.

Con un historial de servicio que incluye su participación en el decomiso de más de 66 mil libras de mariguana, el día de ayer agentes de la Patrulla Fronteriza rindieron honores a la memoria de la unidad canina “Rex-OO”, quien murió la semana pasada víctima del cáncer.

K9 Rex, un pastor alemán certificado en búsqueda de narcóticos y personas ocultas, asignado al agente Ronnie Montemayor, entró en servicio el primero de abril de 2009 en la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande.

En sus siete años en servicio, Rex ayudó a cientos de decomisos de narcóticos, logrando un valor combinado de casi 50 millones de dólares. Estos aseguramientos incluyeron más de 66 mil libras de mariguana, varias libras de cocaína y metanfetaminas, junto con la aprehensión de más de 3 mil 500 seres humanos. 

Durante el año fiscal 2015, el agente Montemayor y K9 Rex fueron galardonados por su participación récord en decomisos de enervantes en el sector del Valle del sur de Texas.

Lamentablemente Rex fue diagnosticado con un tumor en el bazo y metástasis pulmonar severa generalizada, siendo retirado del servicio el pasado 29 de marzo de este año debido a su enfermedad, quedando bajo la custodia de Montemayor, quien lo adoptó y cuidó de él hasta su deceso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA