Mi País

Restos encontrados afuera de penales en NL eran de líder criminal tamaulipeco, sustraídos en Nuevo Laredo

La hielera fue abandonada en la parada de camiones que está en la banqueta opuesta al centro penitenciario, es decir, en los carriles de Apodaca a Salinas Victoria

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO / CORRESPONSAL
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - 08:40 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Monterrey, N. L.- Los restos mutilados, encontrados hoy junto a los Penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta corresponden a un mismo cadáver, de un líder criminal tamaulipeco, sustraído la noche del martes de una funeraria de Nuevo Laredo, donde era velado.

Así lo informó en rueda de prensa el vicefiscal de Ministerios Públicos de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, al dar a conocer las primeras pesquisas sobre los eventos violentos, que conmocionaron a la opinión pública regiomontana.

Precisó que el cuerpo fue traído en un vehículo por sicarios armados hasta el área metropolitana, para ser cortado en partes y colocado en hieleras y bolsas, en las inmediaciones de los reclusorios.

Mencionó que está confirmado que el cuerpo era del jefe criminal, victimado recientemente, cuyo nombre se reservó.

De manera no oficial se supo, que correspondía a Luis Reyes Enríquez, alias Z-12 o El Rex, asesinado a puñaladas en el Penal de Nuevo Laredo.

"Las características físicas y heridas que presentaba originalmente, coinciden", señaló el vicefiscal. 

Aseguró que los hechos están relacionados con pugnas entre grupos criminales, como lo evidencian las narco cartulinas encontradas a un lado de los restos, firmadas por un capo.

El vicefiscal afirmó que hasta el momento no hay brotes de violencia en los citados reclusorios, que operan con relativa tranquilidad.

De manera extraoficial trascendió, que durante la sustracción del cuerpo del líder criminal, en una funeraria del centro de Nuevo Laredo, fueron ejecutadas al menos dos personas. 

Fue un ataque que perpetró un grupo armado de dicha ciudad fronteriza, lo cual trascendió a las 23:00 horas del martes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA