Mi País

Repelen militares ataques en Nuevo Laredo y Alemán

Reportan dos muertos durante los enfrentamientos; 2 civiles ajenos al hecho, resultaron lesionados y fuera de peligro, como consecuencia del fuego cruzado

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 14 MARZO 2016 - 07:50 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

MOVILIZACIÓN. El incidente en Nuevo Laredo se registró en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la colonia La Fe.


Nuevo Laredo, Tam.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el viernes en los municipios de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron víctimas de agresiones por parte de civiles armados y al repeler los ataques, abatieron a dos delincuentes.

El primero de los ataques se reportó a las 15:00 horas en Nuevo Laredo, en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en el cruce de las calles Eva Sámano y carretera a Anáhuac, colonia La Fe.

En ese punto, un convoy de militares fue atacado por sujetos que se desplazaban en una camioneta Dodge Ram modelo 2006, doble cabina, color negro, la cual se estrelló contra un automóvil estacionado. Los delincuentes se bajaron disparando a diestra y siniestra.

Al repeler el ataque, los militares abatieron a uno de los delincuentes, cuyo cuerpo sin vida quedó en el estacionamiento del centro comercial y fue identificado como Rubén Rafael Medina Núñez, de 23 años de edad.

Dos hombres civiles ajenos a este hecho, resultaron lesionados como consecuencia del fuego cruzado. Ambos fueron atendidos en la Clínica 76 del Seguro Social y declarados fuera de peligro.

El segundo ataque se reportó a las 23:50 horas en las orillas del Río Bravo, a la altura del poblado Ángeles, perteneciente al municipio de Miguel Alemán. En ese punto, los elementos de la Defensa Nacional realizaban reconocimientos terrestres cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se encontraban en esa zona.

Al repeler el ataque, los militares dieron muerte a un delincuente identificado como Juan Gilberto Garza Bosque, de 25 a 30 años de edad y cuyo cuerpo sin vida quedó en el interior de un automóvil de la marca Chevrolet, donde se aseguró un arma larga. Los otros agresores escaparon.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA