Mi País

Registran 4 grados bajo cero en Sonora

Conagua registra temperaturas congelantes en Yécora, municipio serrano del oriente

  • Por: NOTIMEX
  • 07 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera que el potencial de precipitaciones disminuya a partir de esta tarde.

Hermosillo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró esta mañana una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero en Yécora, municipio serrano del oriente de Sonora, entidad donde continúa la posibilidad de nevadas.

En su reporte, el organismo agregó que también se presentó una temperatura de un grado bajo cero en el norte de la entidad, en Bacanuchi, y en la misma zona se registró la mayor lluvia del estado de las últimas horas, en Santa Rosa II con 24.5 milímetros.

Se espera que el potencial de precipitaciones disminuya a partir de esta tarde, y durante el día las temperaturas más elevadas en el centro y sur de Sonora, con valores de 20 a 25 grados centígrados a la sombra pese a la presencia del frente frío 23, dijo.

Explicó que entre miércoles y jueves la interacción de la corriente de chorro en altura, una vaguada profunda y el paso de un frente frío efímero, seguirán transportando abundante humedad y nublados desde el océano Pacífico hacia el noroeste del país.

Punualizó que lo anterior también provocará lluvias intermitentes que variarán de muy ligeras a chubascos, con acumulados de inapreciables a 25 milímetros en el noroeste, norte, centro y sur de Sonora y de 10 a 50 milímetros en la Sierra Madre Occidental.

Expuso que hay posibilidad de la caída de aguanieve o nevadas, pero solamente en las sierras más elevadas,y se prevé viento en rachas de hasta 60 kilómetros por en el norte del Golfo de California, noroeste y norte de Sonora.

EMERGENCIA EN 38 MUNICIPIOS

 Por heladas y nevadas severas, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de Sonora.

 Alamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo por la presencia de Helada Severa del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

 Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García, por Helada Severa, ocurrida del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019; y Nevada Severa, ocurrida el 2 de enero. (El Universal)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA