Mi País

Regidora se declara culpable

La reynosense Denisse Ahumada Martínez, reconoce ser responsable de uno de los dos cargos imputados por tráfico de drogas

  • Por: FRANCISCO JAVIER ROJAS
  • 19 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denisse Ahumada Martínez, se declaró culpable..

La regidora del Ayuntamiento de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, se declaró culpable del cargo de "dispersión", distribución y venta de sustancia controlada en Estados Unidos (cocaína).

Esto ante una corte federal con sede en el distrito judicial del condado de Brooks, al sureste de Texas.

La acción punitiva ocurrió esta tarde en la que según un documento emitido por un juzgado del Distrito judicial en McAllen, Texas, contra la persona criminal M-230885 en este caso la representante reynosense, la acusada reconoce ser responsable de uno de los dos cargos imputados.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó a Denisse Ahumada de "conspiración" en grupo como primer cargo y "dispersión", distribución y venta de drogas en Estados Unidos como segunda imputación.

La ahora detenida sólo aceptó ser responsable de la segunda acusación en base a una negociación con fiscales federales, misma que le permitirá reducir su sentencia hasta en un 20 por ciento, según lo determine un juez.

La sanción penal podría estar entre 8 y 10 años de prisión cuando no hay acuerdo pero con lo establecido entre ambas partes la sentencia será menor.

FESTEJABA DENISSE AHUMADA CON ALCALDE CARLOS PEÑA DIA DE LOS MAESTROS ANTES DE SER DETENIDA

Dias antes que la Regidora fuera detenida a mediados de junio en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, se le vio participando al lado de autoridades reynosenses en un festejo a maestros.

A la Acusada le encontraron las autoridades de Estados Unidos 41 kilogramos de cocaína escondidos dentro de su vehículo.

De hecho la Regidora dirigió antes de eso eventos como rifas de regalos a profesores al lado de una tómbola acompañada por el Carlos Peña Ortíz quien le cedió espacios en el festejo en Reynosa.

Además Denisse Ahumada presidió antes de ser detectada con la droga al menos una sesión de Cabildo, ante la ausencia del Alcalde quien la designó en esa ocasión para que encabezara la reunión formal con el resto de 42 miembros del cuerpo edilicio.

Cabe destacar que la Regidora, ya que nunca dejará de ser regidora según la ley aún cuando ya entró en funciones su substituta,  Anaid Alarcón Montoya, inició  sus funciones bajo las siglas del Partido Verde Ecologista.

Después pasó a ser parte del Partido Acción Nacional y últimamente se manejaba de manera independiente acompañando a Carlos Peña Ortíz en distintos eventos.

El destino final de Denisse Ahumada lo decidirá la Corte de Estados Unidos en su distrito judicial del sureste de Texas en los próximos días cuando se defina la sentencia en su contra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA