Mi País

Reconocen efectividad de denuncias anónimas

Ofrecen recompensas para testigos contra el crimen

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 04 ENERO 2016 - 10:06 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ACCIONES. Autoridades estatales reconocen la efectividad del programa de denuncias anónimas. (La Tarde / Carlos Espriella).

McAllen, Tx.

El mes de enero es designado para promocionar y reconocer los resultados que se han obtenido en cuestión de seguridad y captura de criminales a través del programa de recompensas de testigos contra el crimen.

El programa de testigos contra el crimen en Texas ha recibido millones de denuncias anónimas que han resultado en la detención de cerca de miles de sospechosos, además de la recuperación de billones de dólares en propiedad robada y narcóticos decomisados, según dieron a conocer autoridades estatales.

Este programa también ha sido implementado en las escuelas de todo el estado, gracias a lo cual se ha logrado el aseguramiento de armas de fuego y el decomiso de drogas ilegales que circulaban en las instituciones educativas.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, la población tiene el poder de combatir el crimen y de hacer más seguras las comunidades a través de la denuncia, señalándose que través de los años se ha logrado capturar criminales, resolver crímenes, y sobre todo, garantizar la seguridad en las comunidades.

Como cada año, en enero las autoridades se dedican a promover el programa de denuncias anónimas e invitan a que los texanos se involucren en la seguridad de su estado a través de la denuncia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA