Mi País

Reciben mando con 8 muertos

Este miércoles en Zacatecas se reportó otro hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, en la carretera estatal 144 en Villa Hidalgo

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 02 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rinde protesta como secretario de Seguridad Pública el general Arturo Medina Mayoral, tras la renuncia del general Adolfo Marín Marín. Lo acompaña David Monreal, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS, Zac.

Con el hallazgo de ocho cuerpos (cuatro en Monte Escobedo y cuatro en Villa Hidalgo), rindió protesta como secretario de Seguridad Pública el general Arturo Medina Mayoral, tras la renuncia del general Adolfo Marín Marín.

En dos años del gobierno de David Monreal Ávila, Medina Mayoral es el tercer secretario de seguridad, quien asume el cargo en medio de una crisis de violencia por la pugna de los cárteles que se disputan esta plaza.

La mañana de este miércoles, mientras se preparaba el acto protocolario para el relevo de mando en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública a la par se recibía el reporte del hallazgo de cuatro cuerpos en el municipio de Monte Escobedo: tres hombres y una mujer, quienes tenían impactos de bala y se presume que tenían objetos con insignias de un grupo delictivo.

En tanto, por la tarde se recibió un segundo reporte de cuatro cuerpos abandonados en la carretera estatal 144, en el municipio de Villa Hidalgo, que colinda con San Luis Potosí. 

RELEVO DE GENERALES

 Tras rendir protesta como jefe de la policía, en su primer mensaje el general en retiro Arturo Medina Mayoral, quien ha desempeñado importantes cargos militares y en la Guardia Nacional, admitió que este nuevo encargo "no será tarea fácil". El mando consideró que para la pacificación de la entidad se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno, de la sociedad, de la academia, de la iniciativa privada, medios de comunicación y sector público.

  "Se priorizarán los métodos de análisis e inteligencia para hacer frente a la incidencia delictiva", afirmó Medina Mayoral en su primer mensaje.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA