Mi País

Quiebra novatada carrera militar de 7

Jóvenes entusiastas que querían ingresar a las Fuerzas Armadas

  • Por: REFORMA
  • 06 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante las primeras 24 horas no se tuvo información oficial sobre quiénes eran los desaparecidos.

Baja California

Los siete cadetes de la Guardia Nacional (GN) que fallecieron en febrero pasado durante una presunta novatada en la costa de Ensenada, Baja California, eran férreos sobrevivientes de condiciones adversas y la pobreza, así como jóvenes entusiastas que querían ingresar a las Fuerzas Armadas.

Testimonios de familiares y amigos entregados bajo anonimato señalaron que los jóvenes, quienes estaban a 10 días de su graduación, tenían la intención clara de defender a su país.

CRECIÓ EN CASA HOGAR

Michael Arellano Wilkinson, de 20 años y quien perteneció al Tercer Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM) de Agua Prieta, Sonora, creció en la Casa Hogar Pepito de esa ciudad, como documentó el diario local Certeza.

"(Ingresó a la Casa Hogar) en 2004, cuando Arellano tenía dos años, debido a que su madre biológica era dependiente de sustancias prohibidas y, debido a que ella cambiaba de residencia constantemente, fue imposible para las autoridades del DIF reincorporarlo al seno familiar", de acuerdo con un reporte del medio.

FRUSTRAN SU SUEÑO

"Cumplió su mayoría de edad y salió del orfelinato para cumplir su sueño de ingresar a las Fuerzas Armadas donde, antes de desaparecer en el mar, realizaba la capacitación de tres meses que brinda la institución y el 2 de marzo sería su graduación".

Sin embargo, tras diversas prácticas y estando en la Playa Corona, 11 cadetes fueron arrastrados por la fuerza del mar en Ensenada, donde había una alerta de la Capitanía de Puerto por oleaje de hasta 4 metros de altura y sólo cuatro elementos fueron rescatados con vida el pasado 20 de febrero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA