Mi País

Puente deja 285 crímenes en el país

Se registraron 64 víctimas de homicidio doloso; sábado, 75; domingo, 73; lunes, 73, según cifras del conteo diario de la SSPC

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 22 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante el puente por el natalicio de Benito Juárez, 285 personas fueron asesinadas en México.

Ciudad de México

Durante el puente vacacional por el natalicio del expresidente de México, Benito Juárez García, 285 personas fueron asesinadas en el país, 75 el sábado 18 de marzo, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México.

El viernes pasado se registraron 64 víctimas de homicidio doloso; sábado, 75; domingo, 73; lunes, 73, según cifras del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que presentan una subestimación con respecto a la estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe destacar que el viernes pasado la Ciudad de México alcanzó su cifra más alta de muertes intencionales en lo que va del año, con 10 en un día.

Los estados con más asesinatos entre el viernes y lunes fueron Guanajuato, con 34; Estado de México, 28; Michoacán, 22; Morelos, 21; Baja California, 17; Jalisco, 17; Chihuahua, 15; Guerrero, 15.

La noche del viernes, un enfrentamiento entre militares e integrantes del grupo criminal de La Familia Michoacana dejó un saldo de cinco civiles y dos soldados muertos en el municipio de Coyuca de Catalán, ubicado en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Asimismo, la madrugada del viernes dos policías del Estado de México y uno más de la capital del país murieron durante una persecución y balacera con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la alcaldía Álvaro Obregón.

Aunado a ello, el domingo perecieron siete personas en diversos tiroteos en el municipio de Caborca, Sonora. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA