Mi País

Promete Peña Nieto reconstrucción rápida

Durante la entrega de 15 mil tarjetas en Morelos para que los damnificados por el sismo

  • Por: REFORMA
  • 17 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Peña con el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Morelos, México

El presidente Enrique Peña Nieto arrancó con la entrega de 15 mil tarjetas en Morelos para que los damnificados por el sismo puedan iniciar la reconstrucción de sus viviendas.

“Estamos convencidos de que con el trabajo o involucramiento de la sociedad, de las familias afectadas, del Gobierno federal, de los estados y municipios, estoy seguro de que vamos a lograr una rápida y acelerada reconstrucción para que las familias estén de pie y lo que se cayó se levante”, afirmó.

De acuerdo con Bansefi, en Morelos, 5 mil familias perdieron su casa, mientras que otras 10 mil tienen daños parciales en sus viviendas.

El Presidente recorrió la calle principal de esta comunidad, que ya luce con poco cascajo, entregó una decena de monederos electrónicos y habló ante decenas de vecinos.

También recorrió un predio donde se instalaron seis aulas provisionales.

Algunos vecinos aprovecharon para solicitarle una clínica, pues, relataron, la gente se muere ante la falta de atención médica inmediata.

El Gobernador Graco Ramírez, que en esta ocasión no fue abucheado, aseguró que de manera adicional a los recursos del Fonden, el Gobierno local creó un fondo para la reconstrucción.

Antes de abordar su helicóptero, el Primer Mandatario pasó a una de las viviendas donde hornean pan, y se comió uno de piña. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA