Mi País

Presentan moneda y llave para el Papa

Listos para la recepción que tributarán a Su Santidad

  • Por: AGENCIA REFORMA
  • 11 FEBRERO 2016 - 10:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ARTESANÍA. Una vajilla de barro fundido que ayer fue entregada por artesanos de Capula, Michoacán, será para servir los alimentos al papa Francisco e invitados en Michoacán.

Ciudad de México

La Arquidiócesis de México ya tiene lista una moneda de cinco onzas de plata mexicana que el Cardenal Norberto Rivera regalará al Papa Francisco.

El regalo tiene en el frente una imagen de Jorge Bergoglio y el Vaticano, con el nombre de Francisco en latín.

En la otra cara se muestra una imagen de la Catedral y la leyenda en latín “Visita a México”, así como el mes y la fecha en números romanos.

El Arzobispado también presentó la moneda de una onza de plata que se regalará a los Obispos e invitados especiales que acudan el 13 de febrero al evento en la Catedral Metropolitana.

Las monedas fueron hechas por la Casa de Moneda y diseñadas por los canónigos de la Catedral.

En total fueron emitidas una moneda de cinco onzas para el Pontífice y 600 de una onza para los Obispos e invitados especiales.

Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México, informó que la Casa de Moneda hará una edición especial que estará disponible al público.

ELABORAN VAJILLA DE BARRO

La comida que degustará el Papa Francisco durante su visita a Morelia será servida en una vajilla de barro fundido que ayer fue entregada por artesanos de Capula, Michoacán.

La losa consta de 420 piezas, suficiente para la comitiva de 45 personas que podrían comer con el Pontífice el próximo 16 de febrero en esta ciudad.

“Son 45 personas las que van a comer, pero se mandaron hacer 60 servicios de 7 piezas cada uno. Tenemos 15 servicios de stock por cualquier incidente que pueda presentarse”, explicó Paola Delgadillo, presidenta del DIF en Morelia.

La vajilla cuenta con un decorado inspirado en el pez blanco, típico del Lago de Pátzcuaro, y cuyo diseño ya le ha merecido premios a su autor Samuel Ventura.

MUESTRAN LA LLAVE

 El alfarero Alfonso Martínez, de Capula, Micoacán, comunidad conocida por la producción de catrinas hechas con barro, fue el encargado de elaborar la llave que el Ayuntamiento de Morelia entregará al Papa Francisco.

La pieza, entregada ayer al Alcalde Alfonso Martínez, mide 25 centímetros y fue elaborada con la técnica de punteado a mano.

Martínez dijo haber invertido cinco días en el diseño y elaboración de la llave, la cual tiene un decorado multicolor.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA