Mi País

Presentan cargos contra un traficante de humanos

Transportaba a 33 personas indocumentadas ocultas dentro de camión de carga

  • Por: ROGELIO ROMERO
  • 22 ENERO 2016 - 09:05 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ESCONDIDOS. Los casos de indocumentados escondidos en unidades vehiculares son comunes en esta área del Valle de Texas.

McAllen, Tx.

En Corte federal se presentó el caso del supuesto traficante de humanos Randy F. Davis de 53 años, quien tiene residencia en la ciudad de Pharr y enfrenta proceso judicial por contrabando humano.

De acuerdo a lo señalado por la fiscalía Davis transportaba a 33 personas indocumentadas escondidas dentro de un camión de carga comercial esto en el punto de revisión de Falfurrias.

Según la indagatoria el residente del Valle de Texas fue remitido a una inspección secundaria que realizaron los agentes federales percatándose que en la caja del inmueble llevaba escondidas a las personas.

Tras ser descubierto se le preguntó al grupo que se identificaran, señalando que no contaba con documentos de estancia o residencia en el país por lo que fueron procesados y llevados a un centro de detención migratoria.

Por lo que corresponde al chofer o sea Davis, éste fue aprehendido y remitido a los separos policiales donde permanecía hasta que llegó su tiempo de enfrentar a un magistrado federal.

En la Corte del juez federal B. Janice Ellington, recibió cargos el detenido por transportar ilegalmente a personas sin documentos lo que equivale a tráfico humano, siendo después recluido en presidio hasta que se le dicte una sentencia final.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA