Mi País

Piden no atar las manos a los militares

Urge General de Sexta Zona Militar leyes que les permitan realizar trabajo de policía

  • Por: AGENCIAS
  • 17 FEBRERO 2016 - 10:24 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

‘‘La gente de bien, sabe que las fuerzas armadas requieren de un marco legal adecuado para los retos actuales que hoy enfrenta nuestra nación.’’, Jens Pedro Lohman. General

Saltillo, Coah.

El General de la Sexta Zona Militar, con sede en Saltillo, Jens Pedro Lohman, demandó para el Ejército mejores leyes que no “aten de manos” a los militares en su lucha contra la delincuencia.

Durante su discurso en una sesión solemne del Congreso del Estado, con motivo del Día del Ejército, el militar pidió leyes acordes que permitan a un militar efectuar trabajos de policía. 

Sin embargo el General no especificó en qué leyes serían estos cambios o qué facultades considera                 necesarias.

“La sociedad, la gente de bien, sabe que las fuerzas armadas requieren de un marco legal adecuado para los retos actuales que hoy enfrenta nuestra nación”, expresó Lohman ante el pleno del Congreso de Coahuila.

“(El Ejército requiere leyes) que respalden su actuar en las actividades de apoyo a las autoridades de seguridad pública y que no lo ate de manos y le impida la defensa de nuestros conciudadanos”.

“Con instalaciones como las ubicadas en los municipios de Villa Hidalgo, Guerrero, Allende, Villa de Juárez y Candela, Coahuila, proporcionan a nuestro personal un contundente respaldo, así como las instalaciones para albergar un regimiento de caballería en Piedras Negras y una brigada de Policía Militar en San Pedro de las Colonias, lo que impacta favorablemente en su operatividad, todo en beneficio de la ciudadanía”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA