Mi País

´Pervierten a Morena´

Hacen Segunda Convención Nacional para advertir que ese movimiento se está convirtiendo en un partido de Estado, como era antes...

  • Por: REFORMA
  • 22 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Parte de los "desobedientes", disidentes de la dirigencia actual.

Ciudad de México

Disidentes de la dirigencia nacional de Morena advirtieron que tomarán acciones para exhibir los abusos de recursos públicos y programas por parte de funcionarios para controlar al partido en sus estados, las ambiciones de la cúpula morenista y el chapulineo.

Cientos de militantes de ese partido de diversos estados se reunieron este domingo en la Segunda Convención Nacional Morenista para advertir que ese movimiento se está convirtiendo en un partido de Estado, con las mismas características del PRI.

Convocados por liderazgos como Enrique Dussel, uno de los fundadores del partido, el académico John Ackerman, el padre Alejandro Solalinde y exsecretarios como Irma Eréndira Sandoval, de la Función Pública, y Víctor Toledo, de Medio Ambiente, acordaron que harán una campaña para exigir la salida del líder Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández.

Lamentaron que la dirigencia nacional no reconozca las trampas que cometieron gobernadores, alcaldes, diputados, funcionarios y demás líderes para acarrear y condicionar el voto en la elección de congresistas del 30 y 31 de julio, pues algunos lograron hasta 5 mil votos, lo que demuestra la maquinaria que usaron.

Confiaron en que el Tribunal Electoral les dé la razón y el proceso se anule, pues no fue una fiesta democrática como presumen, sino una jornada de delitos electorales.

"¡Fue un acarreadero!" "¡Fue un circo!" "Fue una burla", gritaban al unísono los asistentes, cuando el secretario de Derechos Humanos del CEN, Carlos Figueroa, acusó de actuar como los repudiados priistas.

"Están convirtiendo un movimiento social, que es Morena, en un partido de Estado, y eso es lo que jamás buscamos. No luchamos para destruir al PRI y construir a Morena en otro PRI", afirmó.

El padre Alejandro Solalinde aseguró que respaldó a Morena porque confió en que fuera un partido de causas, pero sus líderes, como Delgado, Hernández y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional morenista, han demostrado que no respetan la unidad en la diversidad.

LIDERAZGOS

 Irma Sandoval consideró que quienes están en la Convención son los morenistas "desobedientes", por lo que trabajarán para desterrar la corrupción que también existe, y exigirán claridad en el uso de los recursos del partido.

 "¡No podemos aceptar que Morena se convierta en otro partido de estado como el PRI o se eche a perder como el PRD! ¡Ganaremos la batalla en contra de los mapaches y los chapulines de Mario Delgado!", cerró Ackerman.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA