Mi País

Ordena jueza liberar a Héctor ´El Güero´ Palma

El exlíder del Cártel de Sinaloa, sigue en prisión en El Altiplano

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Héctor "El Güero" Palma Salazar exlíder del Cártel de Sinaloa.

Ciudad de México

Héctor "El Güero" Palma Salazar exlíder del Cártel de Sinaloa, permanece en prisión pese a que la jueza Cecilia Crockman resolvió su libertad. Hasta la noche de este jueves se desconocía si el narcotraficante abandonaría el penal de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 en Almoloya.

A las afueras de El Altiplano, José Gabriel Hernández Rodríguez, abogado del capo, insistió en que "la jueza ordenó liberarlo, ya que el delito de homicidio calificado por el que fue reaprehendido el 10 de mayo, prescribió".

Los homicidios fueron perpetrados en 1992 en Iguala, Guerrero, en contra de nueve personas allegadas a Miguel Ángel Félix Gallardo, "El Jefe de jefes", quien era líder del Cártel de Guadalajara.

Entre las víctimas se encontraba el abogado, familiares y amigos de "El Jefe de jefes". Los cuerpos fueron localizados en septiembre de ese año.

El litigante resaltó que la resolución de la jueza de Iguala salió a las 15:00 horas del miércoles y resuelve la libertad; a las 16:00 horas se le notificó a la directora del penal y no la aceptó.  

Tuvo que venir un notificador por orden de la jueza, acatando una orden de amparo donde se le conminaba a que cumpliera con el término constitucional, aseveró.

El defensor dijo que el juez de amparo estaba requiriendo a la directora del penal si no ponía en libertad inmediatamente al detenido o que explicara cuál era el impedimento legal y agregó que, en caso de no recibir respuesta, denunciaría el desacato.

Sobre los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el abogado expresó que el Mandatario federal estaría incurriendo en la invasión de una esfera jurídica. Este jueves en la mañanera, López Obrador dijo que un juez ordenó la libertad del narcotraficante en tres horas y eso se evitó debido a que se le dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), porque había otras acusaciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA