Mi País

"No fue tan grave, fue más un asunto de propaganda": esto dijo AMLO sobre la violencia en Orizaba

Estos actos propagandísticos tienen el propósito de ser ruidosos, escandalosos, sensacionalistas y amarillistas, pero se tiene que aplicar la ley, afirmó el presidente

  • Por: PROCESO
  • 13 SEPTIEMBRE 2022 - 05:01 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la violencia que se registró este lunes en Orizaba, Veracruz, se originó porque al interior de una casa llegó la policía y tras disparos se registró la muerte de una persona y la detención de otra.

"Afortunadamente no fue tan grave, desde luego deseamos que esto no pase. Fue más un asunto de propaganda y en redes porque fue una transmisión en vivo y nuestros adversarios, ya saben, se dan gusto", señaló.

El presidente dijo que de acuerdo a los reportes que tiene: "Estaban en una casa dos, tres personas, llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una bomba, una granada, se entregó el señor de la granada, hubo un muerto".

Enseguida de la detención se presentaron actos, como "protesta", con la quema de un tráiler "o intentaron porque no se quemó todo, afortunadamente, y se detuvo a uno de los que participó en estas protestas".

El mandatario mexicano dijo no tener información de qué grupo delincuencial se trató, pero explicó que "cuando se detiene a algunos dirigentes de bandas a veces para tratar de impedir la acción de las corporaciones, hacen propaganda, en este caso hasta transmitieron en vivo y lo de los camiones que les prenden fuego tienen ese mismo propósito, pero se tiene que aplicar la ley".

Destacó que esos actos propagandísticos tienen el propósito de ser ruidosos, escandalosos, sensacionalistas y amarillistas, pero la autoridad debe actuar, además, destacó, se tiene la presencia de la Guardia Nacional en todos los estados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA