Mi País

Niña fallece prensada por elevador en el IMSS

El delegado del Seguro Social en Quintana Roo, dijo que horas antes el elevador de la clínica había sido reportado por fallas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 12 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aitana Betzabé, de 6 años de edad, murió la madrugada de este martes prensada por un elevador.

CANCÚN, QR.

Una niña de seis años falleció al quedar prensada en un elevador del Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 18, en Playa del Carmen.

El delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, informó que horas antes de que la menor falleciera, el elevador de la clínica había sido reportado por fallas a la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), cuyo personal hizo reparaciones, pero no informó si solucionó el desperfecto ni restringió el acceso al ascensor.

Mediante un video difundido en redes sociales, Ureña Bogarín confirmó que la niña ingresó a la clínica con dengue y algunos signos que calificó como "de alarma" el pasado 9 de julio.

Al día siguiente, personal del instituto reportó fallas en uno de los elevadores, por lo que avisó a la empresa Sitravem y ésta envió a su personal a revisar. 

Más tarde, los técnicos de la empresa se retiraron sin informar si los desperfectos se repararon, sin acordonar o dejar barreras que impidieran el uso del ascensor, expuso el médico, conforme a lo observado en las cámaras de video del hospital.

A las 22:30 horas del martes, se requirió trasladar a la niña al segundo piso de la clínica. La persona encargada aún no ingresaba por completo la camilla al elevador, cuando éste inició su ascenso, aprisionando a la menor de edad.

Los padres de la niña interpusieron una denuncia ante el ministerio público contra quien resulte responsable.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que la persona detenida, identificada como Víctor F, quien trasladaba a la menor, será presentado ante un juez para determinar su situación legal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA