Mi País

Nevadas en zonas montañosas del Valle de México

El termómetro bajó a los cuatro grados bajo cero y se reportaron lluvias intermitentes e intenso viento

  • Por: AGENCIA SUN
  • 14 ENERO 2016 - 10:00 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CONGELADOS. Debido a la presencia de la séptima tormenta invernal, la temperatura ha descendido y se ha registrado nevada en las zonas montañosas del país, obligando a proteger a la población. (Reforma).

México, D.F.

Las zonas montañosas del Valle de México se pintaron de blanco debido a la caída de nieve y agua nieve por la entrada de la séptima tormenta invernal, lo que provocó que en algunas zonas el termómetro registrara temperaturas de hasta tres grados bajo cero; el cierre de carreteras en las comunidades aledañas a los volcanes del Estado de México y a reforzar las medidas de protección civil, así como recorridos con personal de Seguridad Pública. 

En la entidad mexiquense las autoridades de Protección Civil reportaron que alrededor de 381 mil 300 personas que habitan en estas regiones están en riesgo por las bajas temperaturas. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el termómetro bajó a los cuatro grados bajo cero y se reportaron lluvias intermitentes e intenso viento a lo largo del día. 

En la carretera México-Toluca, la Policía Federal implementó el Operativo Carrusel para evitar accidentes debido a lo resbaloso del pavimento. Hasta este miércoles no se reportaron percances. 

TAMBIÉN EN VERACRUZ

En las últimas horas se han registrado nevadas en el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, las montañas más altas en Veracruz, por lo que las temperaturas han descendido de manera drástica. 

La secretaria de Protección Civil en la entidad, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que debido a la segunda nevada de la presente temporada, las autoridades estatales implementaron un operativo especial para reducir riesgos y salvaguardar la vida e integridad física de los pobladores. 

En el Cofre de Perote, la octava montaña más alta de México, y en el Pico de Orizaba, el volcán y la montaña más alta de México, ha caído nieve y agua nieve durante la mayor parte del día.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA