Mi País

Múltiples aseguros en Brownsville

El valor estimado de estupefacientes incautados es de aproximadamente 357 mil 680 dólares

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 05 FEBRERO 2016 - 08:59 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CARGAS. Agentes de CBP en Brownsville decomisaron varios paquetes de cocaína.

Brownsville, Tx.

Una semana de operativos llevados a cabo en el puerto de entrada de la ciudad de Brownsville, tres de ellos en el Puente Internacional Gateway y uno más en el B&M, dejó un saldo de 357 mil 680 dólares en enervantes asegurados.

“Estos múltiples decomisos son el resultado del compromiso de nuestros oficiales para mantener nuestro país seguro”, dijo la directora del puerto de entrada de Brownsville, Petra Horne.

El primer caso ocurrió en el Puente Internacional Gateway cuando un ciudadano de Estados Unidos, de 40 años de edad, que reside en Brownsville, Texas, intentó entrar al país conduciendo una camioneta Ford Explorer azul 2003, siendo referido a una inspección secundaria.

Con la ayuda del sistema de obtención de imágenes se detectaron anomalías dentro del vehículo y al revisar los oficiales de CBP descubrieron 11 paquetes con cocaína, contabilizando en total 26.32 libras de droga.

El segundo caso ocurrió también en el Puente Internacional Gateway, cuando los oficiales de CBP inspeccionaban una camioneta Ford Explorer verde 1997, conducida por una mujer de 21 años de edad, ciudadana de los Estados Unidos con residencia en Brownsville, Texas.

Al ser remitida a una revisión secundaria para un examen más detenido de la Ford Explorer, los oficiales de CBP encontraron varios paquetes que contenían un total de 7.28 libras de cocaína.

En el tercer decomiso, realizado en el Puente Internacional Brownsville y Matamoros, se detuvo a un hombre de 28 años de edad, ciudadano de Estados Unidos que reside en Brownsville, quien intentó entrar al país conduciendo un Dodge Neon 2000 gris, el cual se remitió a inspección secundaria, donde se descubrieron cinco paquetes de cocaína con 12.79 libras de la droga.

Finalmente el cuarto caso también se produjo en el Puente Internacional Gateway, cuando los oficiales de CBP detuvieron a la conductora de una Ford Windstar 1999 verde, una mujer de origen mexicano con 26 años de edad, quien reside en Matamoros, destacándose que la conductora viajaba con una joven de 18 años de edad, residente de Brownsville. 

En este operativo los oficiales descubrieron 43 paquetes con un total de 49.21 libras de mariguana, dándose a conocer que el valor estimado de la totalidad de los narcóticos incautados es de aproximadamente 357 mil 680 dólares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA