Mi País

Movilizaciones masivas por el aborto legal en latinoamérica

Este jueves se conmemoró el Día de Acción Global por el Aborto Legal

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aspectos de la marcha por el Día de Acción Global por el Aborto Legal en calles del centro histórico San Luis Potosí.

Ciudad de México

Con escasos avances en la región y amenazas de posibles retrocesos por demandas judiciales, el jueves se conmemoró en Latinoamérica el Día de Acción Global por el Aborto Legal con movilizaciones en varias ciudades.

Las calles de Buenos Aires, Ciudad de México, Bogotá, Lima, Caracas, Santiago y Quito se vistieron de verde para recibir a cientos de manifestantes que exigen el fin de los obstáculos legales para la interrupción voluntaria del embarazo.

En el caso del aborto y derechos sexuales y reproductivos y en general todos los derechos humanos... Ninguno está escrito en piedra y derecho que no se ejerce y que no se defiende se pierde", comentó en entrevista con The Associated Press Guillermo Rodríguez García, encargado de campañas sobre derechos económicos, sociales y culturales de Amnistía Internacional en México. "Aun los avances son limitados siempre pueden ser sujetos de ataques, de regresiones, de limitaciones", reiteró.

En un comunicado firmado por Ana Piquer, directora para las Américas de Amnistía Internacional, se recalcó que "en toda la región, el asedio y hostigamiento de actores anti derechos, e incluso la criminalización contra acompañantes de abortos o personas que buscan abortar, genera un entorno de zozobra, desinformación y desaliento que en sí misma es una barrera para ejercer el derecho al aborto". 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA