Mi País

Matan a golpes a dos maestras

Las dos se habían casado hace unos meses

  • Por: REFORMA
  • 03 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los principales sospechosos de las muertes de las mujeres son sus esposos que ya están detenidos. (Foto: Reforma)

Ciudad de México

Las maestras Susana Rodríguez y Jhoana Abigail Ligues faltaron a los primeros días de clases. La primera sólo fue a trabajar un día, la segunda dos. Ambas murieron por los severos golpes que recibieron.

Los principales sospechosos son sus esposos que ya están detenidos.

Susana tenía 30 años, Jhoana Abigail, 24. Las dos se habían casado hace unos meses.

A Susana sus alumnos apenas la conocieron, fue asesinada el primer día de clases. El pasado lunes murió en el hospital a causa de múltiples contusiones.

Vivía en San Agustín de las Juntas, en Oaxaca, y de acuerdo con el parte policial, tenía cerca de tres meses de casada.

Había denunciado a su pareja Jhovany "G" por golpearla y el sujeto fue detenido por violencia familiar, pero él le pidió perdón ante el Ministerio Público y ella se lo otorgó.

No obstante, se dictaron medidas cautelares: los oficiales debían acudir todas las mañanas para preguntarle si todo marchaba en orden. Ella firmó cerca de un mes el reporte.

El 29 de agosto, tras tomarse unas cervezas, Jhovany "G" la golpeó. Al verla ensangrentada llamó a los cuerpos de emergencia, quienes todavía la hallaron con signos vitales, pero más tarde falleció.

Tras el feminicidio, la Policía Municipal detuvo en flagrancia al presunto responsable y lo entregó a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género para resolver su situación jurídica.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA