Mi País

Masacran una familia en pueblo de Sonora

Fueron interceptados por un grupo de hombres a bordo de dos camionetas que descargaron sus armas en su contra

  • Por: REFORMA
  • 05 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las tres víctimas de la masacre.

Hermosillo, Sonora

Una familia fue masacrada por presuntos sicarios en el Municipio de Yécora, al oriente de Sonora, en los límites con el estado de Chihuahua, la tarde del sábado.

Las víctimas fueron identificadas como Julieta Valenzuela, de 40 años; María Estefanía Valenzuela Jiménez, de 24 años, y Julián López Valenzuela, de apenas 2 años de edad.

El ataque ocurrió en la localidad de Mayboca, cuando el vehículo en el que circulaban Julieta, Estafanía y Julián, fue interceptado por un grupo de hombres a bordo de dos camionetas que descargaron sus armas en su contra.

Julieta y Julián murieron en el lugar, mientras que Estefanía perdió la vida tras ser trasladada al hospital.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que abrió una carpeta de investigación e indicó que trabaja en colaboración con su homónima de Chihuahua.

"Nos unimos al dolor de los familiares y amigos de la comunidad de Maycoba, Dios les dé pronta resignación y consuelo", expresó en redes sociales el Ayuntamiento de Yécora.

Por su parte, la Diócesis de Ciudad Obregón también lamentó el multihomicidio de las dos mujeres y el niño.

"Con gran dolor nos unimos a nuestros hermanos de Maycoba, Municipio de Yécora, por el sensible fallecimiento de: María Estefanía, Julieta y Julián", manifestó.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el crimen habría sido perpetrado por miembros del grupo criminal Gente Nueva de Agua Prieta, una nueva alianza independiente conformada por miembros de Los Salazar, Los Paredes y Los Cazadores, células vinculadas anteriormente al Cártel de Sinaloa.

Ese mismo día, el convoy que atacó a los integrantes de la familia Valenzuela realizó al menos tres ataques contra vehículos que circulaban por la carretera Yécora

-Maycoba.

EN GUANAJUATO...

Los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados el domingo en la parte trasera de una camioneta en el municipio de Villagrán, en

Guanajuato.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 5:30 horas sobre la carretera Panamericana, en su tramo de Celaya a Salamanca, a la altura de la comunidad de Sanabria.

Se reportó que los cuerpos fueron encontrados en la caja de una camioneta Ford Ranger, color rojo, que fue abandonada al lado de la carretera que cruza la región Laja-Bajío, azotada por la violencia de grupos criminales.

Las víctimas presentaban huellas de tortura, un disparo en la cabeza y también estaban debajo de diversas cobijas.

Después de las 10:00 horas, en la zona seguían autoridades de la Policía municipal, Policía estatal, Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía General del Estado.

Durante esta semana, se reportó que en la región se han dado varios ataques contra fuerzas de seguridad en Celaya, Municipio ubicado a 27 kilómetros de distancia, lo cual ha dejado un saldo de 9 elementos asesinados y dos heridos.

Apenas el viernes, un comando atacó con disparos de arma de fuego y granadas que no explotaron la Comandancia Norte de Celaya, ubicada en la localidad de Rincón de Tamayo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA