Mi País

Martí Batres será Jefe de Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum dejará el cargo para participar en la contienda por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República 2024

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Martí Batres sustituirá a Claudia Sheinbaum Pardo al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este miércoles que Martí Batres será la persona que la sustituirá al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, Omar García Harfuch será el encargado del Gabinete de Seguridad y construcción de la paz.

Sheinbaum Pardo a partir del viernes dejará de forma definitiva el cargo para participar en la contienda por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República 2024.

El pasado 11 de junio, el Consejo Nacional de Morena estableció que los aspirantes a la candidatura tienen del 12 al 16 de junio para abandonar sus actuales funciones si es que buscan participar en las encuestas del partido.

Tras anunciar que dejará la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y solicitará licencia este viernes 16 de junio para buscar la candidatura presidencial, Claudia Sheinbaum asistió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno detalló que su presencia en el recinto histórico es para revisar las obras relacionadas con los trenes en la zona metropolitana. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA