Mi País

Maduro bloquea, a sangre y fuego, la ayuda humanitaria

Reportan al menos cuatro muertos en la frontera con Brasil; hay cientos de heridos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 25 FEBRERO 2019 - 01:47 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

(Foto: Especial)

PUENTE INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR, frontera Venezuela-Colombia.- Las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro impidieron este sábado, a sangre y fuego, la entrada a Venezuela de la ayuda humanitaria internacional que llegó a las fronteras de Colombia y de Brasil.

El saldo de la jornada fue de al menos cuatro muertos y más de 300 heridos, aunque un diputado opositor venezolano cifró en 14 los decesos.

El proclamado mandatario encargado venezolano, Juan Guaidó, no pudo cumplir su promesa de hacer pasar los alimentos e insumos médicos donados por distintos países.

A este puente, que une la frontera colombo-venezolana, llegaron cuatro camiones, que tuvieron que regresar. En el puente Francisco de Paula Santander, dos unidades más fueron incendiadas.

"Maduro no quiere a nadie", dijo a El Universal Taimá Ventura, venezolana que estaba en el puente Simón Bolívar esperando participar en el traslado de la ayuda.

La situación también fue tensa en Santa Elena de Uairén, ciudad fronteriza con Brasil, donde la gente enfrentó a las fuerzas de Maduro. Ahí se registraron las víctimas fatales del día. Maduro declaró "derrotado" el golpe y anunció un rompimiento total de relaciones con Colombia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA