Mi País

Lozoya libra acusación por agronitrogenados

El exfuncionario seguirá preso porque tiene pendiente el proceso penal por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 01 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, libró la acusación y el pago de 3.4 millones de dólares de reparación del daño por el caso Agronitrogenados, luego que este jueves el juez de Control, Gerardo Alarcón López determinó la suspensión del proceso.

Sin embargo, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto seguirá preso en el Reclusorio Norte, porque tiene pendiente el proceso penal por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, en el que se le impuso la prisión preventiva justificada.

En audiencia intermedia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, el juez de Control afirmó que el acuerdo de reparación celebrado entre el empresario Alonso Ancira y Pemex por un momento de 216 millones de dólares por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, se hace extensivo a Lozoya Austin como imputado del mismo caso.

Lo anterior, argumentó el juez, con base en un criterio establecido por un Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, con sede en el estado de Guerrero. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA