Mi País

Localizan cocaína en la Casa Blanca

La droga estaba en una zona frecuentada por visitantes, la misma que utiliza Joe Biden para sus reuniones de alto nivel

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 07 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampoco han faltado los señalamientos al hijo de Joe Biden, Hunter, cuya adicción a las drogas es conocida. El expresidente republicano Donald Trump no dudó en asegurar que la droga era de Hunter, o del propio mandatario.

Ciudad de México

El escándalo por la cocaína hallada en la Casa Blanca es imparable. Un día después de que se informara que la droga estaba en una zona frecuentada por visitantes externos, ahora el reporte es que en realidad fue localizada cerca de la Sala de Situación, la misma que utiliza el presidente de Estados Unidos para sus reuniones de alto nivel.

La cadena de noticias NBC News reportó, citando a múltiples funcionarios involucrados en la investigación, que la bolsa de polvo se encontró en un cubículo cerca de la entrada del Ejecutivo Oeste de la Casa Blanca, no en el vestíbulo formal del Ala Oeste, como se informó anteriormente.

Los investigadores esperan haber terminado la investigación para el lunes, dijeron al medio dos fuentes familiarizadas con la investigación. Anteriormente se esperaba que la investigación durara un par de semanas.

Al actualizar el lugar donde se encontró la cocaína, las autoridades dijeron que esa zona también era muy transitada. 

La cocaína se encontró en una zona de entrada entre el vestíbulo y un vestíbulo de nivel inferior, dijeron las fuentes. La entrada está cerca de donde aparcan algunos vehículos, como la limusina o el todoterreno del vicepresidente. Está un piso por debajo de las oficinas principales del Ala Oeste y en la misma planta que la Sala de Situación y un comedor.

Se trata de la misma Sala de Situación desde donde el hoy expresidente Barack Obama siguió en vivo la operación en la que fue abatido el líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden.

Fue también allí donde, en febrero de 2022, el actual presidente, Joe Biden supervisó otra operación, en la que murió el máximo líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.

Este jueves continuaron las investigaciones sobre la cocaína encontrada, aunque los expertos ven poco probable que se logre identificar quién la dejó.

En su conferencia, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karien Jean-Pierre, fue cuestionada sobre el tema, pero dijo que dejaría que el Servicio Secreto se ocupe de ello. Se limitó a señalar que muchas personas: visitantes, turistas, personal, oficiales militares, entre otros, pasan por allí.

En un principio, se informó que la sustancia había sido localizada en la biblioteca de la Casa Blanca; luego, dijeron que en el Ala Oeste. Los cambios en la información se suman a la polémica desatada por el hecho de tratarse de la residencia y del lugar desde donde opera el presidente de Estados Unidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA