Mi País

Lidera México ranking de ciudades violentas

El país ocupa 16 puestos, siete de ellos en el top ten, incluido el primer lugar

  • Por: REFORMA
  • 22 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el "ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2023", México ocupa 16 puestos, siete de ellos en el top ten, incluido el primer lugar.

Ciudad de México

En el "ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo 2023", México ocupa 16 puestos, siete de ellos en el top ten, incluido el primer lugar.

De acuerdo con el reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, por tercer año consecutivo la lista la encabeza Colima, con una tasa de víctimas por homicidio doloso de 140.32 por cada 100 mil habitantes.

Le siguen Ciudad Obregón (Sonora), Puerto Príncipe (Haití), Zamora (Michoacán), Manzanillo (Colima), Tijuana (Baja California), Zacatecas (Zacatecas), Guayaquil (Ecuador), Mandela Nay (Sudáfrica) y Ciudad Juárez (Chihuahua).

José Antonio Ortega, presidente del organismo, explicó que, por séptimo año consecutivo, una ciudad mexicana lidera el ranking como la más violenta en el mundo.

"Es lamentable y eso se lo hemos dicho a (Felipe) Calderón, a (Enrique) Peña y ahora se lo decimos a (Andrés Manuel) López Obrador, porque sus estrategias no han funcionado", criticó en la presentación del estudio.

"La situación de México es el resultado de Gobiernos omisos en su obligación legal de garantizar la seguridad de los gobernados. Pero de estas omisiones, la peor ha sido la que se basa en la consigna de ´abrazos no balazos´".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA