Mi País

Le prenden fuego a Alcaldía en Chiapas

Saqueos, 2 vehículos incendiados, daños y personas presuntamente intoxicadas por gas lacrimógeno fue el saldo de las protestas que realizaron maestros de CNTE

  • Por: AGENCIA SUN
  • 16 ABRIL 2016 - 10:21 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

RETIRADA. Policías federales y estatales intentan frenar las protestas magisteriales que la CNTE realiza en Chiapas.

San Cristóbal de las Casas, Chis.

Una tienda de conveniencia saqueada, dos vehículos incendiados, daños en la alcaldía y personas presuntamente intoxicadas por gas lacrimógeno fue el saldo de las protestas que realizaron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa en esta localidad. 

Primero, los maestros intentaron bloquear la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, pero agentes de la Policía Federal procedieron a desalojarlos, lo que provocó que los manifestantes corrieran por varias calles, principalmente hacia el Eje Vial 1. 

Al llegar a la Avenida Insurgentes, donde se ubica la Unidad Administrativa, incendiaron dos vehículos oficiales y la alcaldía. 

El alcalde, Marco Antonio Cancino González, reportó daños en el edificio en la parte lateral y en las áreas A y B del edificio, principalmente en la caja de la tesorería, obras públicas y servicio públicos, donde fueron incendiados muebles, computadoras y documentos. 

En las cercanías también fue saqueada e incendiada una tienda de conveniencia. 

Vecinos de las colonias Santa Martha, Los Pinos, Ciudad Real y otras, denunciaron que durante la persecución contra los maestros, lanzaron gases lacrimógenos, lo que provocó que varias personas resultaran con síntomas de intoxicación y al menos una fue hospitalizada. 

El vocero de la CNTE, Manuel Mendoza Vázquez, calificó como éxito la protesta que realizaron este viernes. 

Y manifestó que dos maestros resultaron gravemente heridos, por lo que fueron internados en hospitales. 

El portavoz de la CNTE pidió la liberación de detenidos, aunque las autoridades no han reportado si hay docentes detenidos por los hechos de este viernes. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA