Mi País

Kamikazes provocan la muerte de 5 personas en el Líbano

Un agresor se inmoló ante una vivienda y a continuación otros tres atacantes detonaron sus chalecos explosivos

  • Por: JALISCO
  • 27 JUNIO 2016 - 10:39 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

LÍBANO.

Cinco personas murieron y al menos 15 resultaron heridas el lunes cuando un grupo de atacantes suicidas detonó sus explosivos en un pueblo libanés cerca de la frontera con Siria, según la agencia estatal de noticias.

Las explosiones se produjeron de madrugada en la localidad de Qaa, una población de mayoría cristiana que se encuentra a unos cientos de metros (yardas) de la frontera, indicó la Agencia Nacional de

Noticias. Cuatro agresores suicidas se inmolaron en el ataque múltiple, poco habitual en la zona.

Ningún grupo reclamó en un primer momento la autoría del ataque.

Los vecinos del pueblo sospecharon de los hombres cuando pasaron por el pueblo en torno a las 4 de la mañana, indicó un testigo en Qaa. Cuando miembros de un grupo civil de seguridad que vigila el pueblo les dieron el alto, lanzaron una granada antes de inmolarse entre varios civiles.

Un agresor se inmoló ante una vivienda y a continuación otros tres atacantes detonaron sus chalecos explosivos, uno detrás de otro, mientras acudía gente a la escena, según explicó un militar libanés que habló bajo condición de anonimato cumpliendo con las regulaciones oficiales.

Entre los heridos había cuatro militares, añadió el oficial. Hay una investigación en marcha.

George Kitane, responsable de paramédicos en la Cruz Roja libanesa, confirmó la cifra de muertos y señaló que 15 heridos habían sido trasladados a hospitales en zonas cercanas. Otras personas fueron atendidas en el lugar del ataque, añadió.

Aunque no estaba claro quién o qué era el objetivo inicial de los agresores, Los cristianos libaneses de Qaa han tomado las armas, estableciendo unidades de autodefensa para protegerse de posibles ataques de extremistas islámicos en la vecina Siria.

Las explosiones se produjeron a unos 150 metros del puesto libanés de aduana de frontera. Los testigos hablaron bajo condición de anonimato temiendo por su seguridad.

La televisora libanesa Al-Manar, propiedad del grupo armado Jezbolá, indicó que seis personas habían muerto y atribuyó el ataque al grupo extremista Estado Islámico.

Jezbolá combate en la guerra siria junto a las fuerzas del presidente, Bashar Assad, lo que ha avivado las tensiones religiosas en Líbano. El grupo EI ha reclamado otros ataques anteriores en Líbano.

El pueblo de Qaa se encuentra unos 70 kilómetros (44 millas) al norte de la ciudad de Baalbek y acoge a un gran número de refugiados sirios que han huido de la guerra en Siria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA