Mi País

Interviene Semar y PF en Acapulco

Detienen a 2 mandos policiacos y al director de tránsito por presuntos nexos con la delincuencia

  • Por: REFORMA
  • 26 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los marinos y los federales detuvieron a los jefe operativos Luis Fernando y Brayan Antonio, acusados por el delito de homicidio calificado.

ACAPULCO, Guerrero

La Policía de este puerto guerrerense quedó bajó el mando de la Marina y de la PF.

Luego de detener a dos mandos policiacos municipales y al director de tránsito por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, elementos de ambas instituciones federales tomaron el control de la Secretaría de Seguridad de Acapulco.

Los marinos y los federales detuvieron a los jefe operativos Luis Fernando y Brayan Antonio, acusados por el delito de homicidio calificado. También capturaron en un fraccionamiento al director de Tránsito y Vialidad, Rafael Rivas.

Además tenían retenido al Secretario de Seguridad Max Lorenzo Sedano Romano.

El operativo se realizó horas después de que la alcaldesa electa de Morena, Adela Román, quien tomará posesión el próximo domingo, denunció que ella y algunos integrantes del nuevo cabildo recibieron amenazas de muerte.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que existen indicios de que esta corporación está infiltrada por el crimen organizado.

En el operativo, los policías municipales fueron desarmados y se les quitaron los chalecos balísticos y aparatos de radio-comunicación.

Los agentes estarán bajo vigilancia, además de que serán sometidos a exámenes de evaluación.

La acción policiaca se realizó en un contexto de violencia que se registra en las calles de Acapulco por la disputa entre el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), el Cártel de los Beltrán Leyva y Cártel de Jalisco Nueva Generación(CJNG).

Desde 2017 y a la fecha en el puerto se han reportado mil 500 asesinatos.

Los marinos y militares iniciaron desde ayer mismo a patrullar la ciudad por tierra y aire.

La Embajada de EU en México alertó ayer a sus ciudadanos al visitar Acapulco. 

“Las Fuerzas Armadas han desarmado a la Policía Municipal y han asumido el mando sobre la seguridad y protección del municipio hasta nuevo aviso”, señala la alerta emitida ayer.

El Ejército, la Marina y la Policía estatal, agrega, se encuentran en alerta ante una posible reacción violenta de grupos de la delincuencia organizada. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA