Mi País

Insiste en cancelar reforma educativa

El presidente Peña Nieto y su sucesor Andrés Manuel evidencian sus diferencias

  • Por: AGENCIAS
  • 21 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y Peña Nieto, con sus respectivos gabinetes.

CIUDAD DE MEXICO

Hay momentos en la vida política en los que la escenificación de un mensaje tiene más trascendencia si cabe que el contenido del mismo. El revés que ha sufrido este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ante su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, es una muestra de ello. En su primera comparecencia conjunta, tras el tercer encuentro que ambos han mantenido desde las elecciones del 1 de julio, el próximo presidente de México fue rotundo: la reforma educativa que ha promovido Peña Nieto será historia a partir del 1 de diciembre.

No es nuevo que López Obrador quiera acabar con una de las grandes apuestas de Peña Nieto. Lo ha repetido hasta la saciedad. En esta ocasión, sin embargo, lo dijo en el Palacio Nacional, en la casa de su impulsor, a pocos metros de él, justo después de que el actual presidente sugiriese que se debía continuar con esta reforma. “En su momento, en tiempo y forma, vamos a cancelar la reforma educativa y dar a conocer un plan distinto”, respondió López Obrador. “Quiero dejar claro que se va a cancelar la reforma educativa y va a ser sustituida por otra reforma que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y padres de familia”, insistió el presidente electo, quien solo otorgó a Peña Nieto una tregua hasta el 1 de diciembre: “Mientras esto no suceda, vamos a acatar lo que está establecido en las leyes”.

Para tratar de amortiguar el golpe, el actual presidente aseguró que “no hay disputa, hay puntos de vista distintos” sobre la reforma educativa. “Ambos gobiernos queremos que los jóvenes tengan una buena educación, respetamos que haya una visión diferente”.

LA REFORMA EDUCATIVA Y ELBA ESTHER

Como parte de la reunión, se permitieron preguntas y respuestas de los reporteros, en donde les cuestionaron respecto a Elba Esther Gordillo, la ex lideresa magisterial del SNTE, quien este lunes reapareció en un evento.

Durante su intervención, López Obrador aseguró que cancelará la reforma educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien se encontraba a su lado.

Además, dijo que se respetará la vida sindical.

MANTIENEN PROYECTO DEL NAIM

Por su parte, el Presidente Peña Nieto dijo que el proyecto del nuevo aeropuerto (NAIM) se mantiene.  




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA