Mi País

Inmigrante influyente mexicana en lista de Time

Jeanette Vizguerra fue incluida hoy en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo

  • Por: AGENCIAS
  • 21 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La inmigrante indocumentada mexicana Jeanette Vizguerra, quien desde febrero pasado permanece refugiada en una iglesia de Denver, Colorado.

Dallas, Tx. 

La inmigrante indocumentada mexicana Jeanette Vizguerra, quien desde febrero pasado permanece refugiada en una iglesia de Denver, Colorado, para impedir su deportación, fue incluida hoy en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, elaborada cada año por la revista Time.

Vizguerra aparece en la lista junto a un amplio grupo de líderes mundiales, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente ruso Vladimir Putin, a empresarios como Jeff Bezos, además de músicos, estrellas de cine y atletas.

Vizguerra, quien ha vivido en Denver desde hace dos décadas y tiene cuatro hijos, tres de ellos nacidos en Estados Unidos, ingresó el pasado 15 de febrero a la Iglesia “First Unitarian Society” de Denver, para refugiarse tras haberse emitido una orden de deportación en su contra.

En un pequeño perfil de Vizguerra, escrito para Time, la actriz y activista America Ferrera explicó que “Jeanette se trasladó a Estados Unidos para ser un conserje, trabajando como organizadora de sindicatos y construyendo su propia empresa antes de convertirse en un defensor de la reforma migratoria, una cosa audaz y arriesgada para una inmigrante indocumentada”.

“Después de luchar contra la deportación durante ocho años, decidió dar a conocer su historia y se refugió en el sótano de una iglesia de Denver”, señaló.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA