Mi País

Inician los cambios en Guerrero por violencia

Este jueves presentó su renuncia el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez

  • Por: REFORMA
  • 26 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rolando Solano Rivera, general brigadier, fue elegido como nuevo titular de la SSP en Guerrero.

Guerrero

Los plagios, asesinatos, ataques, bloqueos con vehículos incendiados y amenazas que golpean a la entidad, ya provocaron cambios en materia de seguridad en Guerrero, entre ellos la renuncia este jueves del secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

En su lugar llegó el general brigadier, Rolando Solano Rivera, originario del municipio de Tlapa.

Se presume que Méndez Gómez será presentado en próximos días como director de la Logística de la Marina en la Ciudad de México.

Este jueves, en la toma de protesta de Solano Rivera, estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

VAN POR LA PAZ

"En Guerrero no vamos a ganar la guerra, vamos a ganar la paz", dijo la gobernadora morenista, Evelyn Salgado Pineda, en la explanada del Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.

Una fuente gubernamental aseguró a Grupo Reforma que, desde diciembre pasado, Méndez Gómez ya había presentado su renuncia.

Asimismo, el siguiente cambio será en la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la renuncia de la teniente Sandra Luz Valdovinos Salmerón, quien enfrenta una demanda de juicio político en el Congreso estatal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA