Mi País

Inicia Videgaray nueva gira en EU

Sostendrá reuniones con funcionarios de alto nivel

  • Por: REFORMA
  • 03 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La SRE informó que Luis Videgaray se reunirá el 2 y 3 de octubre en Washington y Nueva York con funcionarios de alto nivel.

CIUDAD DE MÉXICO

Dos semanas después de haber estado en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, el Canciller Luis Videgaray viaja de nueva cuenta a Estados Unidos para sostener reuniones con funcionarios de alto nivel y otros actores.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Videgaray viajará los días 2 y 3 de octubre a Washington y a Nueva York.

Indicó que por la tarde de este lunes sostendría un encuentro con John Kelly, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, y Jared Kushner, asesor y yerno del Presidente Donald Trump, a quienes expresará las condolencias del gobierno mexicano por los hechos en Las Vegas.

Asimismo, se reunirá con el presidente de la Cámara de Comercio de EU, con quien conversará sobre el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La dependencia precisó que este martes Videgaray estará en Nueva York, donde se reunirá con representantes de la City University of New York, para avanzar en esquemas de asesoría legal a migrantes mexicanos y dialogará con jóvenes dreamers y defensores de derechos de los migrantes.

A estos últimos, indicó la SRE, expondrá las acciones del gobierno mexicano para apoyarlos en EU y para promover en el Congreso de ese país una solución que les brinde certidumbre jurídica permanente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA