Mi País

Impulsan campaña para evitar tráfico de personas

Llevan una serie de medidas encaminadas a la capacitación de agentes a todos los niveles

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 05 ENERO 2016 - 09:42 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

COMBATE. Durante enero se promueven acciones contra el tráfico de personas. (La Tarde / Carlos Espriella).

McAllen, Tx.

Durante enero se promueve la prevención contra el tráfico de personas, por lo que diferentes agencias del orden federal llevan a cabo una intensa campaña de concienciación, así como de asistencia a las víctimas.

Según las autoridades estadounidenses, miles de hombres, mujeres y niños son víctimas del contrabando humano en la Unión Americana, principalmente para su explotación laboral o sexual.

Las autoridades federales promueven una serie de medidas encaminadas a la capacitación policial a todos los niveles, ya que el combate a esta actividad es considerada una responsabilidad compartida hacia un solo objetivo.

Los esfuerzos de las autoridades cubren una gran variedad de programas contra el tráfico de personas, que están concebidos para lograr la participación del público en el país y el extranjero, así como agencias de la ley a nivel federal, estatal, local y tribal, organizaciones no gubernamentales, sin fines de lucro y gobiernos en todo el mundo.

En el Valle del Sur de Texas se registra una gran actividad en cuanto al tráfico de personas, resultando muchas veces en casos de explotación sexual y laboral, además de la privación ilegal de su libertad, con la intención de pedir dinero a sus familiares a cambio de permitirles seguir su camino.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA